Dolor de cuello, cefaleas, dolor de espalda, tendinitis, ciática, dolor de cadera, rodilla, codo de tenista, distensiones musculares, lesiones agudas…
En general molestias de origen muscular, tienen en la punción seca y electrólisis percutánea uno de los tratamientos más eficaces y rápidos de la medicina actual.
Si bien tiene muchas similitudes con la técnica ancestral de la acupuntura, la punción seca es una técnica moderna.
Con resultados científicos probados, está basada en estudios de neuro-anatomía y de los sistemas neuroesquelético y nervioso.
La técnica de la punción seca utiliza agujas para tratar los puntos específicos relacionados con el dolor. Como si de alguna amanera se tratasen de prolongaciones de las manos del fisioterapeuta.
No se infiltran medicamentos o sustancias al realizarla, por lo que es altamente compatible con la mayoría de los pacientes.
En muchas ocasiones se percibe una notable mejoría en el paciente desde la primera sesión y normalmente se acompaña de tratamientos complementarios. Spray frío y estiramientos, contracción y relajación del músculo o relajación por presión aumentan su eficacia.
La aplicación de micro-corrientes a través de las agujas (electrólisis percutánea) facilita la auto-regeneración de los tejidos y una rápida mejora.
Es una técnica que debe ser llevada a cabo por personal titulado cualificado y con experiencia.
De ello depende su efectividad y evitar lesiones.
En Fisoterapia Ibiza llevamos varios años practicando estas técnicas y un gran número de pacientes han mejorado su calidad de vida gracias a la punción muscular seca y electrólisis percutánea.
Para cualquier duda no dude en preguntar. Estaremos encantados de ayudarle y valorar su caso y proporcionar un diagnóstico personalizado a medida.
Pida su cita con nosotros y empiece a sentirse mejor desde hoy. Envíenos un Whats App a nuestro teléfono (+34) 644315758, un SMS o bien contáctenos a través del formulario o E-mail a consejosdefisioterapia@gmail.com